GRANJEÁNDONOS TU CONFIANZA

Alimentos con transparencia

e integridad

La opacidad de la industria alimentaria

La mayoría de la industria alimentaria hace uso de procesos de producción de comida inaceptables. Al grado de destrucción y contaminación que producen en el medio ambiente hay que sumar el coste social y económico que conllevan, o el degradante maltrato al que somete a animales y plantas. Por último, y no por ello menos importante, está el frecuente maltrato ocasionado a sus propi@s trabajador@s. Y esto lo consigue volviéndose opaca, no dejando que la opinión pública vea cómo lo hace.

En este enlace puedes ver un resumen de un informe de Oxfam sobre las prácticas de las 10 grandes marcas de alimentación. Sobran los comentarios. 

Si la gente viese cómo la industria alimentaria produce su comida, simplemente dejaría de comerla.

Michael Pollan

Autor del 'Dilema del Omnívoro'.

Creemos firmemente que el sistema alimentario debe ser transparente, que l@s consumidor@s tienen derecho a conocer cómo se produce su comida para poder tomar decisiones informadas y decidir qué modelo de producción apoyan.

Conoce a tu productor/a, decide qué comes

Necesitamos reconectarnos con nuestra comida, saber de dónde viene, cómo se produce y quién la produce. Solo así estaremos suficientemente empoderad@s para poder tomar decisiones sobre qué tipo de producción apoyamos. Visita a los productor@s de tus alimentos cuando sea posible, pregúntales tus dudas, cuestiona (en el buen sentido) su modelo de producción. Si te encuentras con negativas o puertas cerradas es que ese productor/a apuesta por continuar con el modelo opaco actual. Actúa en consecuencia. Nuestra salud y la del Planeta dependen de ello.

¡VISÍTANOS! En Granjea tenemos una política de puertas abiertas. Queremos que veas cómo producimos tu comida.

Granjea

Visita Granjea

Nos encontramos, además, en una de las zonas más bonitas y quizás más desconocidas de España: La Vera Extremeña. Si vives muy lejos o tienes complicado visitarnos, nosotr@s te contamos todo sobre cómo producimos nuestros pollos en nuestra web y blogs.

Incluso puedes hacer una visita virtual a la granja. Si echas en falta algo de información o te surge alguna duda estaremos encantad@s de responderlas. Seguro que tus sugerencias nos ayudan a mejorar. Contacta con nosotr@s.

Comer con conciencia y responsabilidad puede parecer una carga, pero en realidad pocas cosas son tan satisfactorias.

Joel Salatin

Considerado por la revista Times como el granjero más innovador del mundo

Únete a la rebelión en la granja

Suscríbete para recibir noticias de nuestro proyecto

¡Ya casi estamos! De acuerdo a la normativa, necesitamos que confirmes tu suscripción en el email que te acabamos de enviar